Guatemala asume Presidencia de la junta ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos por segunda vez consecutiva - TN23NOTICIAS

Guatemala asume Presidencia de la junta ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos por segunda vez consecutiva

22 de Febrero 2021

La participación de Guatemala ante la PMA fortalecerá “La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”.

El Ministerio de Relaciones exteriores informó que Guatemala asumió por segunda vez consecutiva la Presidencia de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en representación de los países latinoamericanos y del Caribe.

La ceremonia se llevó a cabo este lunes 22 de febrero en Roma. El Embajador guatemalteco en Italia, Luis Fernando Carranza fue el elegido.

Luis Fernando Carranza: “Debemos seguir reconociendo los esfuerzos del PMA para brindar asistencia en situaciones de crisis humanitaria, en particular en los países afectados por conflictos, que lamentablemente cada vez duran más”.

Embajador guatemalteco también destacó el gran desafío que deben afrontar los miembros del PMA este 2021.

Luis Fernando Carranza: “Sé que este año todos los Estados miembros seguirán muy comprometidos con el proceso preparatorio”.

Recientemente el PMA aprobó un Plan Estratégico que incluyen la inversión de 157.6 millones de dólares, en programas gubernamentales de protección social, de preparación para situaciones de emergencia y de educación para la resiliencia de las comunidades en riesgo de inseguridad alimentaria y malnutrición.

La participación de Guatemala ante la PMA fortalecerá “La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”, que impulsa el Gobierno y busca unir a todos los sectores del país con la finalidad de mejorar la nutrición de las familias guatemaltecas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...