Realizan allanamientos en busca de mercadería que ingresó al país de manera ilegal - TN23NOTICIAS

Realizan allanamientos en busca de mercadería que ingresó al país de manera ilegal

22 de Febrero 2021

Se incautó diversa mercadería de la cual no se presentó la documentación correspondiente que demuestre el ingreso legal al país.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros en coordinación con la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) de la Policía Nacional Civil (PNC); La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. (MSPAS); realizaron allanamientos den las zonas 5 y 19.

La finalidad de los allanamientos es para inspeccionar y secuestrar mercadería en inmuebles ubicados en las zonas 5 y 19. Así identificar productos que fueron ingresados al país sin pagar los impuestos correspondientes.

Durante las diligencias se incautó diversa mercadería de la cual no se presentó la documentación correspondiente que demuestre el ingreso legal al país, por lo que se procederá a realizar el aforo correspondiente para luego citar a primera declaración a los responsables.

Decomisos contra el contrabando asciende a 9,7 millones de quetzales en mercadería 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...