SBS integrará adolescentes que fueron institucionalizados en proceso de mejoramiento - TN23NOTICIAS

SBS integrará adolescentes que fueron institucionalizados en proceso de mejoramiento

22 de febrero 2021

Simposio integrará 7 mesas fundamentales y dentro de ellas permitirá la participación de menores y padres de familia que formado parte del proceso en busca de mejorar a futuro.

Tras lo ocurrido el miércoles 17 de febrero en el hogar temporal Zafiro I en zona 1 capitalina, donde 10 adolescentes manifestaron malos tratos y terminaron huyendo del lugar, autoridades buscan establecer cambios.

La Secretaría de Bienestar Social (SBS) quiere comenzar a establecer las bases fundamentales que permitan reestructurar a futuro el sistema de atención de la niñez y adolescencia.  Para ello busca contar con la participación de todas las instituciones, es decir, sector público, privado, cooperación internacional y sociedad civil.

En esa línea estratégica la SBS integraría a todas las instituciones que tienen que ver con atención de la niñez y adolescencia en el tema de protección, para darle una mejor atención a este sector de la población.

El Subsecretario de Protección, Carlos Gómez explica que pronto se llevará a cabo un simposio que estará integrado por 7 mesas. Estas se integrarían en torno a las problemáticas que afectan a menores de edad:

-Movilidad humana forzada

-Discapacidad

-Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas

-Callejización, consumo y afiliación a pandillas

-Acogimiento familiar temporal

-Adolescentes en conflicto con la ley penal

-Niñas y niños de primera infancia

De acuerdo al entrevistado, el objetivo de esta reunión es tener a las diversas insituciones que atienden este tipo de situaciones, para que puedan participar y colaborar. Es decir, desde una perspectiva global abordar y mejorar aspectos que continúan entorpeciendo procesos a nivel nacional.

Buscamos establecer líneas de trabajo que permitan desarrollar un trabajo conjunto. Explicó

Lo mas novedoso de este simposio será la participación de actores que estuvieron directamente involucrados dentro de este proceso, es decir adolescentes que estuvieron recibiendo servicios de parte de la SBS o padres de familia que también estuvieron en la escuela para padres.

Lo que buscaremos con esta nueva metodología a implementar es tener mejores elementos que nos permitan desarrollar lineas de trabajo de forma conjunta.

De acuerdo al subsecretario Gómez, con este nuevo sistema cada tres meses se evaluarían avances y se harían las correcciones necesarias, convirtiéndose a futuro es un sistema autosustentable. En síntesis, permitiría desarrollar programas integrales que prioricen en el desarrollo de los menores sin que se vuelva estático  y obsoleto para la niñez y adolescencia.

Adolescentes de hogar Zafiro I escapan del lugar tras varias horas de protesta

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...