Huehuetenango: Hombre es capturado por abusar sexualmente de su sobrina de 13 años y dejarla embarazada - TN23NOTICIAS

Huehuetenango: Hombre es capturado por abusar sexualmente de su sobrina de 13 años y dejarla embarazada

23 de Febrero 2021

La menor actualmente tiene 6 meses de gestación, producto del abuso del que fue víctima por parte de su familiar.

El pasado lunes en la zona 5 de Huehuetenango se llevó a cabo la aprehensión de José López Álvarez de 34 años. El detenido es señalado de abusar sexualmente de su sobrina de 13 años y dejarla embarazada.

El hecho ocurrió en agosto del año 2020 y a la fecha la menor tiene alrededor de 6 meses de gestación.  Producto del ultraje del que fue víctima.

La orden de captura fue girada el pasado 19 de febrero por juzgado de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual de Huehuetenango.  El delito por el que fue emitido el documento es por violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

De acuerdo a información oficial, el abuso sexual se registró cuando el sujeto llegó de visita y se quedó sólo un rato en la casa de la menor.

Organizaciones en pro de los derechos de la niñez y la adolescencia han repudiado el hecho, ya que la menor tras el abuso deberá pasar por un proceso traumatizante para su edad y las condiciones en que sucedieron los hechos.

Aunque no se han ampliado detalles, se espera que la niña reciba apoyo psicológico para sobrellevar esta situación.  Mientras tanto exigen que todo el peso de la ley caiga para López Álvarez y sobre todo que un proceso penal no dure años.

Con información y fotografía de Daniel Méndez

Sololá: Mujer es capturada por abusar sexualmente de menor de edad

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...