Procuradora adjunta de la PDH queda ligada a proceso penal por caso que vincula a una menor de edad - TN23NOTICIAS

Procuradora adjunta de la PDH queda ligada a proceso penal por caso que vincula a una menor de edad

25 de Febrero 2021

Claudia Caterina Maselli Loaiza sera investigada por el delito de incumpliendo de deberes en el caso particular de una menor de edad, a quien le habrían violentado sus derechos durante el 2018.

El pasado 23 de febrero de este año en el juzgado undécimo penal se realizó una audiencia de primera declaración. En esta habría participado Claudia Caterina Maselli Loaiza, procuradora adjunta II de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

La Fiscalía de Delitos Administrativos acusó a la funcionaria Meselli Loaiza por una resolución definitiva, emitada el 2 de julio del 2018. En dicho documento declaró que la exfiscal General del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana y la exsecretaria general, Mayra Veliz no violentaron los derechos humanos de un menor de edad, quien fue investigada por el ente investigativo.

Tal situación se habría desarrollado al margen de la ley, el padre de la menor presentó la denuncia en la PDH al considerar que fueron violentados los derechos humanos de su hija.

Usted Claudia Caterina Maselli Loaiza,  como procuradora adjunta dos, puso fin a la denuncia que presentó el padre de la menor en la Procuraduría de los Derechos Humanos, sin realizar alguna investigación y basando su resolución únicamente en las pruebas que presentaron las exfuncionarias Thelma Aldana y Mayra Veliz, Agregó la fiscal del caso.

El juez que desarrolló la primera declaración, José Eduardo Cojulun, resolvió que Claudia Maselli, quedara ligada a proceso, es decir, que el MP la investigue por el delito de incumpliendo de deberes.

A la Fiscalía de Delitos Administrativos se le otorgó un plazo de 5 meses para realizar la investigación correspondiente y sustentarla con las pruebas respectivas.

El próximo 7 de julio de este 2021 se discutirá si la procuradora adjunta II de la PDH podría o no enfrentar un juicio.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...