SAT alerta sobre red de estafadores - TN23NOTICIAS

SAT alerta sobre red de estafadores

01 de Marzo 2021

Usuarios reciben anuncios con firmas falsificadas para el cobro de impuestos y multas.

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), dieron a conocer que detectaron una red de estafa de gente externa al personal de la entidad tributaria.

El Superintendente Marco Livio Díaz, dijo que los contribuyentes y personas particulares están recibiendo un anuncio, avisos ilegales con firmas que han sido implantadas, escaneadas de documentos públicos, donde se les pide que depositen dinero por pago de impuestos, multas e intereses en cuentas personales y lo hacen ver como si fueran agentes autorizados por la SAT, para recibir los pagos.

Livio Díaz agregó que están alertando a la población para no dejarse sorprender y evitar hacer estos pagos. Además, recordó que todos los pagos se deben hacer a través de Declaraguate y agencia virtual en los bancos del sistema. Al momento de recibir uno de estos documentos puede comunicarse al 2362-7070 extensión 1442.

También detalló que pusieron las denuncias desde diciembre y que se encuentra una investigación conjunta entre el departamento de asuntos internos de la SAT y el Ministerio Público (MP). Hasta el momento ya se ha capturado a una persona responsable de esos avisos.

Según el Superintendente, hasta el momento no ha sido involucrado ningún miembro de la SAT, sino personas externas.

El modus operandi es enviar documentos falsificados con firmas y sellos. En ellos se resalta información de logística aduanera y números de cuenta en dónde se pide el pago de impuestos. La primera alerta se tuvo el 17 de diciembre de 2020.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...