3 mil 740 dosis de vacunas Covid-19 llegan a Zacapa - TN23NOTICIAS

3 mil 740 dosis de vacunas Covid-19 llegan a Zacapa

03 de marzo 2021

Dosis serán aplicadas desde este jueves 4 de marzo.

Una parte del segundo lote de vacunas contra Covid-19 que ingresó al país este martes a medianoche, fue desplegado en horas de la madrugada al departamento de Zacapa.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) adelantó que fueron enviadas 3 mil 740 dosis de la vacuna. A las 8:57 minutos, el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, fue enviado como parte del comité para entregar las vacunas vía aérea en la Segunda Brigada de Infantería “Capitán General Rafael Carrera”.

Vacunación

Luego de la entrega, se conoce que fueron llevadas al Hospital Regional, para que se inicie la aplicación al personal de salud a partir del jueves 4 de marzo.

Para realizar una vacunación ordenada y rápida, este día se tiene previsto un simulacro entre los trabajadores que recibirán la inoculación .

Situación en Zacapa

El tablero Situación Covid-19 en Guatemala, reporta que en Zacapa, de los 2 mil 496 casos acumulados, solo 98 hay casos activos.  Por otro lado, 101 personas han pedido la vida y 2 mil 297 se han logrado recuperar de la enfermedad.

 

A tres meses de haberse registrado el primer caso positivo de Covid-19, el hospital temporal de Zacapa comenzó a funcionar para atender a la población.

Le puede interesar:

Arranca funcionamiento de hospital temporal de Zacapa para tratar casos de Covid-19

 

 

 

Reporte del clima