Centros de atención de menores en conflicto activarán protocolo de emergencia durante Semana Santa - TN23NOTICIAS

Centros de atención de menores en conflicto activarán protocolo de emergencia durante Semana Santa

08 de marzo 2021

Prevén aumento de visitas, por lo que activan protocolos de bioseguridad.

La Secretaria de Bienestar Social (SBS), adoptará desde esta semana, un protocolo de emergencia para la atención de los 5 centros que atienden a menores en conflicto con la ley por las actividades de semana santa, debido a que se prevé incremento de visitas.

Para este año 2021, la SBS adelantó que no se suspenderán las visitas, pero que se adaptarán los protocolos sanitarios por la pandemia Covid-19.

El secretario Carlos Francisco Molina, detalló que todo el personal estará en apresto para atender a todos los menores. Para prevenir situaciones de desorganización, se establecieron procedimientos para que exista una movilización segura en todo el establecimiento.

Por prevención del coronavirus, se recomienda que todas los artículos que ingresen al lugar sean desinfectados y que las personas usen en todo momento su mascarilla. Por otro lado, se recomienda evitar el contacto físico.

En contexto

Durante el año pasado, más de 35 adolescentes y 6 trabajadores resultaron positivo a Covid-19. Como se tuvo un antecedente de infectados por el virus, existe desde ese entonces, protocolos de prevención e higiene en los distintos centros y residencias a cargo de la SBS, en donde una de las primeras acciones, fue suspender las visitar para evitar riesgo de contagios.

Para contrarrestar esta medida, en algunos lugares de privación de libertad para menores en conflicto con la ley penal, se ha establecido vídeollamadas, para que los adolescentes y jóvenes puedan tener contacto con sus familiares.

Le puede interesar:

Trabajadores de la SBS  y menores finalizarán cuarentena el próximo mes

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...