Sobreviviente del Hogar Seguro Virgen de la Asunción: “Quiero que mi bebé crezca dentro de una familia” - TN23NOTICIAS

Sobreviviente del Hogar Seguro Virgen de la Asunción: “Quiero que mi bebé crezca dentro de una familia”

08 de Marzo 2021

Ahora convertida en mujer señaló que la falta de amor fue lo que le afectó para tomar decisiones erróneas y elegir la rebeldía.

Fueron 15 niñas las que sobrevivieron a la tragedia de hace 4 años, tuvimos acceso a la entrevista de una de ellas, ahora está próxima a ser mamá y espera con ansias a su bebé en un núcleo familiar.

Ahora convertida en mujer señaló que la falta de amor fue lo que le afectó para tomar decisiones erróneas y elegir la rebeldía.

Eligió juntas con hábitos antisociales… en ese tiempo y hoy por hoy, a cuatro años después del incendio que cobró la vida de 41 niñas, está embarazada y su plan es recibir a su hijo en un ambiente familiar y de amor.

“Yo que fui niña sé que se siente no crecer al lado de los padres juntos. A mí papá lo mataron cuando yo tenía 8 años, fue algo muy duro para mí, porque estaba muy apegado a él. Cuando sucedió todo eso empecé con los malos caminos, malas actitudes, porque me hacía falta el amor de él. No quiero que mi bebé pase eso porque se siente feo. Por no ser apegada a mi mamá, cuando a mí me pasaba algo yo no se lo comentaba a ella y, no sabía a quién comentárselo, porque no hallaba la confianza como la que tenía con él (su papá), quiero que mi hijo que crezca con el amor de los dos, con la atención de los dos y que se sienta como con una familia que va a tener”, dijo.

Dejar vicios y malas juntas, le ayudó a la sobreviviente a poder encontrar un nuevo rumbo y darle lo mejor a su hijo que está próximo a nacer.

“Que deje los vicios, y me refiero a un montón no solo a uno, alejarme de muchas personas que decían ser mis amigos, pero me hacían a tomar malos caminos, y por ultimo quiero ser alguien ahora, me siento importante ahora”, Puntualizó

15 niñas fueron las sobrevivientes al incendio del hogar seguro Virgen de la Asunción, una de ellas sigue su recuperación por las quemaduras en Estados Unidos, otra está desaparecida y tiene alerta Alba Keneth y alerta Amber en México, ya que se cree que comenzó una vida maridable en dicho país, otras 3 de las sobrevivientes siguen a tutela de la Secretaría de Bienestar Social, mientras que las 10 restantes ya son mayores de edad y reciben directamente su pensión vitalicia de 5 mil quetzales mensuales.

Conmemoran cuatro años de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...