Bomberos Municipales reciben vacuna contra el COVID-19 - TN23NOTICIAS

Bomberos Municipales reciben vacuna contra el COVID-19

09 de Marzo 2021

La vacunación a personal de primera línea de atención al COVID-19 avanza en el país, este martes se colocaron las primeras vacunas en Totonicapán y Chiquimula.

En el Parque Erick Barrondo se habilitó un espacio para que 150 elementos de bomberos municipales  reciban la vacuna contra el COVID-19.

Los socorristas son parte de la primera fase de vacunación, por que prestan atención en la primera línea de atención contra el virus.

De acuerdo a la información de esa entidad de socorro, en total serán 290 oficiales a los que se aplicará la vacuna, por lo que esta es la primera fase para ellos.

Avance en la vacunación

Mientras tanto, la inmunización en la primera fase avanza en todo el país; y este día continuó la vacunación tanto en el área metropolitana como en el interior.

En Totonicapán y Chiquimula se colocaron las primeras vacunas al personal de salud en primera línea.

Los primeros en recibir la vacuna en Totonicapán, pertenecen a la cabecera del departamento, en tanto que en Chiquimula se vacunó a personal de Jocotán y del hospital.

Mientras tanto en Guatemala, los distintos centros asistenciales avanzan para vacunar a su personal ubicado en primera línea. Hasta ahora sólo el Hospital Roosevelt tiene vacunado al 100% de su personal y en Gerona se han vacunado más de 1 mil 500 personas.

Esperan concluir con la primera fase en unos 25 días, informó el doctor Luis Fernando Velásquez, Director del centro de salud de la zona 1.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...