Bomberos Municipales reciben vacuna contra el COVID-19
La vacunación a personal de primera línea de atención al COVID-19 avanza en el país, este martes se colocaron las primeras vacunas en Totonicapán y Chiquimula.

En el Parque Erick Barrondo se habilitó un espacio para que 150 elementos de bomberos municipales reciban la vacuna contra el COVID-19.
Los socorristas son parte de la primera fase de vacunación, por que prestan atención en la primera línea de atención contra el virus.
De acuerdo a la información de esa entidad de socorro, en total serán 290 oficiales a los que se aplicará la vacuna, por lo que esta es la primera fase para ellos.
#CBMinforma #Vacunación #Covid_19
290 elementos de @bomberosmuni les suministran la vacuna contra el COVID-19 actividad realizada en el parque Erick Barrondo junto con el @Minsaludguate pic.twitter.com/GDrgPySLPN
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) March 9, 2021
Avance en la vacunación
Mientras tanto, la inmunización en la primera fase avanza en todo el país; y este día continuó la vacunación tanto en el área metropolitana como en el interior.
En Totonicapán y Chiquimula se colocaron las primeras vacunas al personal de salud en primera línea.
Los primeros en recibir la vacuna en Totonicapán, pertenecen a la cabecera del departamento, en tanto que en Chiquimula se vacunó a personal de Jocotán y del hospital.
Mientras tanto en Guatemala, los distintos centros asistenciales avanzan para vacunar a su personal ubicado en primera línea. Hasta ahora sólo el Hospital Roosevelt tiene vacunado al 100% de su personal y en Gerona se han vacunado más de 1 mil 500 personas.
Esperan concluir con la primera fase en unos 25 días, informó el doctor Luis Fernando Velásquez, Director del centro de salud de la zona 1.