Juez otorgó arresto domiciliario a Boris Palma en caso Libramiento de Chimaltenango
La Juez Silvia De León, le impuso al procesado una fianza Q1 millón para optar a la medida sustitutiva.

En el caso penal Libramiento de Chimaltenango, el pasado 2 de marzo se aceptó la solicitud de la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) que 6 personas sean investigadas por irregularidades detectadas en el proyecto de construcción.
Los abogados defensores del acusado Boris Abilio Palma Montenegro de 60 años de edad, solicitaron a la juzgadora Silvia de León, el otorgamiento de un arresto domiciliario para su patrocinado, asegurando que no escapara de la justicia. Los profesionales del derecho indicaron que el mayor interés de Palma es demostrar que son incorrectas las acusaciones del ente investigativo.
El sospechoso fue beneficiado con una libertad condicional, para dejar la prisión preventiva en Mariscal Zavala, para ello se le impuso una fianza económica de un millón es de quetzales.
En esta nueva fase de la investigación del caso Libramiento de Chimaltenango, se resolvió que Mayra Alejandra Gordillo Mendoza, Mario Alberto Rojas Alvarado, Gustavo Alejandro Fong, Álvaro Castillo Valdez, Yorik Alexander Campos Morales y a Boris Abilio Palma Montenegro sean investigados por diferentes delitos penales, entre estos, fraude y falsedad ideológica.
En esta investigación la Fiscalía Contra la Corrupción del MP considera que se provocó un desfalco de más de Q400 millones con la concesión de terrenos para la construcción del Libramiento de Chimaltenango.
Caso Libramiento: Seis personas serán investigadas por posible delito de fraude
Caso Libramiento de Chimaltenango: Hombre sindicado de fraude capturado con ayuda de Interpol