¿Se debe cuidar la piel durante verano? - TN23NOTICIAS

¿Se debe cuidar la piel durante verano?

09 de Marzo 2021

Conozca las recomendaciones para la época de verano.

La exposición prolongada a los Rayos Ultravioleta (UV) y sin protección especialmente en horarios de 9:00 a 16:00 puede afectar la salud, sobre todo en adultos mayores, niños y niñas, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Los rangos del índice evalúan el peligro de 1 y 2 bajo; 3,4 y 5 moderado; 6 y 7 alto; 8,9 y 10 muy alto y 11 y más, extremadamente alto o extremo”, informan.

La Unidad de Gestión de Riesgo de la cartera de salud, realiza un monitoreo constante de la radiación emitida por el sol, por lo tanto recomienda:

1. Debemos mantener  hidrata nuestra piel tanto en época de verano como también en épocas de frió. “es importante encontrar una crema humectaste a base de aceites, que diga emolientes y no a base de agua”.

2. Aplicar protector solar, no solo para época de verano si no también en época de frió por lo que los rayos UV tienen de a hacer mas fuerte.

3. Mantener una rutina de limpieza acorde a tu tipo de piel.

4. Tomas al menos 8 vasos de agua al día.

Vulnerabilidad del rostro

Los expertos en dermatología, recomiendan cuidar sobre todo el rostro por la exposición.

Cuidados de la cara: La piel del rostro se encuentra mas expuesta a los rayos  UV, y  a la contaminación. Se recomienda realizar una  limpieza suave tanto en la  mañana como en la noche, con un limpiador suave, no usar jabones muy agresivos,  usar leches limpiadora.

También, sugieren aplicar una pequeña cantidad sobre las áreas mas  sensible (frente, la nariz, las mejillas, la barbilla y el cuello).

Durante la temporada de frió y climas secos, las manos se recercan con facilidad y pueden provocar quemaduras y grietas por lo que es recomendable usar cremas hidratantes emolientes.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...