Día mundial del glaucoma, enfermedad ocular que afecta especialmente desde los 35 años - TN23NOTICIAS

Día mundial del glaucoma, enfermedad ocular que afecta especialmente desde los 35 años

12 de Marzo 2021

Este padecimiento engloba hasta 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar la ceguera del paciente.

La oftalmóloga Rhina López dice que algunos recién nacidos pueden tener glaucoma congénito, pero, que la mayoría de los casos se detectan cuando una persona pasa de los 35 años.

La población más afectada, son adultos mayores de 35 años, no tiene cura, pero si tratamiento, aunque de no realizarlo se podría perder la vista totalmente”, dijo.

Glaucoma provoca ceguera

Desde el año 2008, se conmemora el Día Mundial del Glaucoma, porque esta enfermedad engloba 60 enfermedades oculares que puede causar ceguera, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el Glaucoma es la segunda causa de la pérdida de visión. En el mundo se estima que existen más de 70 millones de personas que tienen el padecimiento.

López, señala que la mejor forma de cuidar la vista es realizando un examen de la vista. ” La enfermedad no tiene síntomas previos que te pueden indicar que sufres o no de glaucoma. En realidad, la mayoría de las molestias empiezan a percibirse cuando el nervio óptico ya se encuentra deteriorado en un 40 por ciento”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...