Trompetista guatemalteco becado por sus habilidades en la música

Trompetista guatemalteco becado por sus habilidades en la música

13 de Marzo 2021

Desde los cuatro años ya mostraba su gusto por la música.

Recientemente se informó que el trompetista guatemalteco que actualmente cuenta con 19 años, fue admitido en La Universidad del Sur de Mississippi en Estados Unidos.

La academia donde ha recibido cursos informó por medio de sus redes sociales:

Hemos Sido testigos del esfuerzo y la dedicación de Óscar, desde ir a los festivales, asistir a sus clases en la Academia y esforzarse por ir a campamentos intensivos de trompeta fuera de nuestras fronteras, ¡hoy estamos de fiesta! Oscar Ramírez, fue admitido en The University of Southern Mississippi, United States of America, (La Universidad del Sur de Mississippi en Estados Unidos), gracias a sus maestros Julio Rafael Oliva Morales (Guatemala) de la Academia Guatemalteca de Trompeta y Alexis Morales Barrientos (Costa Rica) de la Academia Costarricense de Trompeta, quienes han creído y han aportado todo el conocimiento a nuestro amigo”.

Su historia

Desde los cuatro años ya mostraba su gusto por la música, tocando una batería de juguete y, a los 8 años, en el centro educativo donde estudiaba, comenzó a tocar la trompeta. Con tan solo 13 años inició a tocar en las procesiones, en donde la mayoría de personas que tocan son adultos. Recordando que la primera trompeta que llegó a tener se la regaló su madre y, poco a poco fue comprando a base de esfuerzos.

Actualmente estudia tercer semestre de la carrera de Administración de Empresas y Música.

Preparación

Ha recibido cursos en Guatemala y Costa Rica, el año pasado tenía pensado ir a Costa Rica para estudiar presencialmente, derivado del cierre del país ya no puedo hacerlo, pero eso no fue impedimento y comenzó a estudiar los cursos en línea, en academias de Guatemala y Costa Rica.

Comparte su emoción  

El trompetista compartió en sus redes sociales que fue aceptado en “La Universidad del Sur de Mississippi en Estado Unidos, sin duda la alegría más grande de mi vida, todo esto es realmente el logro más grande hasta ahora. Unos años atrás entró en mi mente y en mi corazón que realmente la música era lo que yo quería para mi vida, comenzó el camino de un gran sueño, y vaya que era un sueño grande, un verdadero anhelo, algo que realmente quería cumplir, un sueño que se convirtió en una meta y gracias a Dios una realidad”.

En el posteo le agradeció a su familia y a sus maestros que han formado su carrera musical.

Lo felicitan

También a sus catedráticos también lo felicitaron por el logro obtenido por el guatemalteco.

Mi estudiante guatemalteco Oscar Ramírez acaba de ser admitido con beca completa en la Universidad del Sur de Mississippi, uno de mis estudiantes más disciplinados, entregados y apasionados por la trompeta. Un joven realmente comprometido con sus sueños y aspiraciones, obediente a la hora de seguir consejos y recomendaciones, creyente fiel de las buenas intenciones que tenemos con su crecimiento artístico. A la gente como él le va bien, porque se acostumbró a construir sus alegrías e historias. Siempre estaré orgulloso de vos y tu empeño, sigue volando”.

La Banda de Filarmónicos bajo la Dirección del Maestro Saúl López Siquibache, donde es miembro también lo felicitó.

Hoy queremos extender nuestra felicitación a uno de los miembros más jóvenes de la banda.  El Maestro Oscar Ramírez quien ha participado con nosotros desde que tenía la edad de 13 años. Hoy nos enorgullece saber que fue aceptado en University of southern Mississipi para representar al país y a la región, así prepararse de una mejor manera como trompetista.  Sabemos que será un camino de mucho esfuerzo y dedicación, pero no dudamos que lograras todo lo que te has propuesto. Que Dios te bendiga y desde ya muchos éxitos esta siempre será tú casa y acá te esperan todos tus amigos”.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...