Denuncian cobro excesivo y falta de medidas preventivas en transporte público - TN23NOTICIAS

Denuncian cobro excesivo y falta de medidas preventivas en transporte público

16 de marzo 2021

Ayer, un grupo de vecinos de Santa Elena Barillas, Villa Canales, para solicitar que se restablezca la tarifa anterior a la pandemia.

A nuestra bandeja de entrada llegó la denuncia de un seguidor en la que señala cobro excesivo y falta de medidas preventivas contra el COVID-19 en el transporte público.

La denuncia está acompañada de una fotografía del interior de una unidad que cubre la ruta de Villa Canales, en la cual se evidencia que algunos conductores no están respetando el distanciamiento social.

Además, la seguidora solicita apoyo de las autoridades encargadas del transporte; debido a que continúan realizando cobros excesivos.

Esta es la denuncia:

Quiero comentarle que en las camionetas de Villa Canales no se guarda el distanciamiento y cobran Q8.00. Los ayudantes son abusivos y solo les dicen a los pasajeros que se corran para atrás para subir más pasajeros. Ojalá que nuestras autoridades hagan algo para evitar esta situación”.

Protestas

El lunes, vecinos de Santa Elena Barillas, Villa Canales iniciaron una protesta para exigir que se restablezcan las tarifas que se tenían antes de la pandemia, pues desde que los buses extraurbanos volvieron a prestar el servicio incrementaron el costo.

Ahora cobran entre Q13.00 y Q5.00 mientras que antes el costo era de Q7.00 y Q2.50.

Para este martes también se prevé una manifestación en la salida de Boca del Monte, a partir de las 8:00 horas, por la misma causa.

Las personas indican que “siguen cobrando 8 y 10 quetzales mientras antes se pagaban 2 quetzales en boca del monte y 3 quetzales a la ciudad Capital.”

Vecinos quemaron llantas en Santa Elena Barillas, Villa Canales.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...