Expertos señalan que inteligencia artificial sexualiza la imagen de la mujer - TN23NOTICIAS

Expertos señalan que inteligencia artificial sexualiza la imagen de la mujer

16 de Marzo 2021

Filtros resaltan perfección irreal en la mujer.

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico (MIT) de Estados Unidos, ha demostrado recientemente que la inteligencia artificial sexualizan la imagen personal, utilizando rostros de personas diferentes, sin imperfecciones faciales. Y no sólo eso, muchas veces pueden modificar su cuerpo cambiando aspectos físicos, agregando trajes de baño, entre otros artículos.

Mientras que un hombre utiliza este algoritmo con cualquier tipo de ropa,  la inteligencia artificial ofrece un estereotipo de vestimenta como colocarle corbata y traje formal.

¿Quién controla esas acciones?

Seguramente te has realizado está pregunta, toda aplicación o red social están controlados por algoritmos, según una experimentación realizada por Bikolabs, donde probaron dichos algoritmos y la capacidad que tienen para reconocerlos a través del comportamiento que tienen las personas al interactuar dentro de los programas digitales.

Los resultados de dicha experimentación fueron contundentes, mostrando que dichos algoritmos tienen rasgos sexistas, hasta el punto de identificar si la persona de la fotografía es hombre o mujer esto depende de las acciones que realizan las personas dentro de las aplicaciones digitales.

Expertos concluyen que estos filtros discriminan a la mujer, porque pierden su propia esencia, haciendo que le bajen su autoestima al utilizar estas Apps móviles. Recalcando que este tipo de algoritmos suelen registrar fallas en su sistema y que se basan en los datos de las personas obtenidos por Facebook y otras redes sociales.

¿Qué soluciones tiene la sociedad con los sesgos algorítmicos?

Actualmente se están desarrollando iniciativas para abordar la problemática de los sesgos algorítmicos. Por ahora es importante afirmar que la mayor parte de los sistemas de inteligencia artificial sufren fallas dentro del algoritmo.

Como sociedad es nuestra decisión seguir instalando este tipo de plataformas en nuestros dispositivos móviles o utilizarlo lo menos posible para no ser vulnerables ante esta situación.

Redacción: Mariana Martínez

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...