Guatemalteca crea aplicación para bajar de peso - TN23NOTICIAS

Guatemalteca crea aplicación para bajar de peso

17 de Marzo 2021

Andra Cardona creadora de la aplicación Metta, promete la transformación mental y física para las personas que la utilicen.

La guatemalteca Andrea Cardona, más conocida por ser la primera mujer en escalar el Monte Everest, también es considerada como la primera latina en haber escalado la cumbre más alta de cada continente. La deportista decidió crear una aplicación para invitar a las personas a tener una vida saludable.

Cardona recalca, que el mayor obstáculo que enfrenta la sociedad es el miedo a cambiar su estilo de vida y no querer mejorar sus costumbres. Esas dos razones la impulsaron a crear una aplicación de valor para el ser humano, donde puedan trabajan su mente y su condición física.

Se trata de la plataforma titulada Metta, cuyo objetivo es generar cambios en la sociedad a través de programas virtuales. Cardona explico que dentro de la plataforma las personas podrán encontrar diferentes técnicas y disciplinas para realizar ejercicio y canalizar el estrés generado en actividades diarias. Recalco que la aplicación tiene diferentes programas según lo que se quiera trabajar.

También dijo que la plataforma es amigable y fácil de utilizar. “Este proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda de Pedro Wunderlich, quien la ayudó en el desarrollo del mismo. Metta es innovador, pero sobre todo tiene un sentido motivador, significa: el deseo de bienestar y felicidad para todos. Con ese concepto se desarrollo la aplicación de bienestar”

Objetivos de la aplicación Metta

Otros de sus objetivos es reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención, uso de tratamiento y promover el bienestar mental y física.

También menciono que el trabajo en equipo es importante, por esa razón dentro de su plataforma las personas encontraran la opción de agregar 4 miembros, pueden ser amigos, familiares que deseen compartir y vivir en bienestar.

 

La plataforma digital es de paga, si las personas la quieren observar tienen algunos días previos para utilizarla.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...