Tras trabajar por muchos años como funcionaria en España, dejó su carrera para ser fotógrafa

Tras trabajar por muchos años como funcionaria en España, dejó su carrera para ser fotógrafa

17 de Marzo 2021

Conozca la historia de una funcionaria española que dejó su profesión por amor al arte

fotografia por: elespañol.com

Anuca Aisa, de 53 años, fue procuradora, en el año 2005 dejó su despacho por amor al arte. Ella soñaba con ser fotógrafa desde los 18 años. Su padre era un aficionado de la fotografía, que incluso revelaba sus propias imágenes en casa con la ayuda de sus hijos, sin embargo cuando Anuca quiso estudiar fotografía no tuvo mucho apoyo por parte de su padre.

Anuca Aísa junto a dos de sus obras expuestas en la Fundación Cajasol

Ahora es mi mayor fan pero él no lo veía como una profesión, más bien lo veía como una afición” y me animó a estudiar una carrera “de verdad”, explica la artista.

Ella siempre hizo caso a su padre, por lo que estudió Derecho, fue procuradora por 18 años, pero su creatividad fue mayor, a finales del año 2005 cerró su despacho e hizo un Máster de Fotografía y se lanzó a crear fotografías que han llenado exposiciones por toda España.

Como explica Anuca Aísa, sus imágenes no buscan documentar una realidad, sino, trasladar sentimientos y estados de ánimo, porque ella decía que “cada uno tiene su propia realidad y a mí me interesa contar la mía”.

El tiempo vencido | Crítica Hacer sentir el tiempo

En activo, como artista desde el año 2005, ha realizado diversas exposiciones, en la que ha mostrado una obra estructurada siempre en series temáticas de imágenes, animadas por un determinado concepto.

Un ejemplo muy bueno de exposición que realizó fue en Sevilla, año 2016, la llamó “Diario del subsuelo” en el Hospital de la Caridad, se centraba en desvelar lugares ocultos de la ciudad.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...