Arqueólogos encuentran un manuscrito bíblico del Mar Muerto - TN23NOTICIAS

Arqueólogos encuentran un manuscrito bíblico del Mar Muerto

17 de Marzo 2021

El pergamino contiene partes del libro de los 12 profetas menores en idioma griego.

Después de  60 años arqueólogos israelíes han descubierto un manuscrito del mar muerto en el desierto de Judea, durante la investigación se encontró el cuerpo de una niña momificada de hace 6 mil años.

Foto/ISRAEL ANTIQUITIES AUTHORITY

A detalle

El pergamino está escrito en griego y contiene partes el libro de los 12 profetas menores , incluidos Zacarías y Nahum . Es posible que este descubrimiento sea una parte  de un pergamino de los profetas menores que fue descubierto en 1952, donde incluye la profecía de Miqueas sobre el fin de los días y el surgimiento de un gobernante de Belén.

Algunos de estos descubrimientos constituyen la prueba más antigua del texto bíblico hasta la fecha , en total son 972 descubrimientos de manuscritos y la mayoría son del año 250 a. C. al año 66 d. C, antes de la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén por los romanos en el año 70 d. C.

Esta es una historia que no se escucha todos los días, ha anunciado la Autoridad Israelí de Antigüedades

Las piezas fueron halladas durante una operación de la Autoridad de Antigüedades de Israel en el desierto de Judea para encontrar manuscritos y otros artefactos para evitar un posible saqueo.

Otros hallazgos

Los investigadores encontraron monedas acuñadas por rebeldes judíos y usadas durante una revuelta contra los romanos.

Foto/ISRAEL ANTIQUITIES AUTHORITY

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...