Confuso incidente entre militares y pobladores en Petén - TN23NOTICIAS

Confuso incidente entre militares y pobladores en Petén

17 de Marzo 2021

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de la Libertad se encuentra trabajando una escena del crimen en Las Cruces Petén.

El Ejército de Guatemala reconoció que respondió con fuego al ataque de pobladores de Las Cruces Petén.

Hubo un intercambio de disparos, los soldados están entrenados para eso. El ataque se dio en una zona boscosa”, así lo dijo el Coronel Rubén Tellez, vocero del ministerio de la Defensa Nacional.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Municipal de La Libertad, Petén procesa la escena en Las Cruces, Petén, tras incidente registrado la mañana miércoles 17 de marzo, donde fallecieron dos personas.

Sin embargo en redes sociales circularon fotografías de dos fallecidos que se tratan de un menor de edad y un adulto.

Erradicación de plantaciones de marihuana

El Ejército de Guatemala informó que realizaban erradicación de plantaciones de ilícitos en Las Cruces, Petén, cuando fueron interceptadas por supuestos pobladores que los agredieron con piedras y disparos de arma de fuego, hiriendo a un soldado en la mano derecha.

El vocero del ministerio de la Defensa Nacional, detalló que las labores de erradicación para combatir el narcotráfico continuaran en las poblaciones en el departamento de Petén, para evitar que los grupos criminales utilicen el territorio guatemalteco para cometer hechos ilícitos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...