Suspenden servicio de autobuses de Antigua a la Ciudad de Guatemala - TN23NOTICIAS

Suspenden servicio de autobuses de Antigua a la Ciudad de Guatemala

17 de marzo 2021

Ayer por la tarde una de las empresas que cubren la ruta suspendió labores por el asesinato de uno de los ayudantes, en la calzada Roosevelt. Hoy se unieron al paro el resto de autobuses.

Los transportistas que prestan el servicio de la ciudad colonial a Guatemala, decidieron suspender el servicio, porque indicaron que recibieron amenazas de extorsionistas.

Éste es el segundo día de servicio irregular, pues una de las 7 empresas que trabajan la ruta suspendió el servicio después de que delincuentes asesinaran a balazos a un ayudante; hecho ocurrido el martes, cerca de las 10:00, en el kilómetro 15 de la calzada Roosevelt.

Las otras empresas continuaron con los viajes a la capital y esta madrugada ya había algunos buses listos para salir, aunque habían indicado que el costo del pasaje sería de Q35.00 y Q40.00; no obstante minutos después dijeron que se suspendían las labores.

Foto: Héctor Morales. Esta es una de las calles en donde se quedan los buses para llevar pasajeros, pero hoy está totalmente vacía.

Vehículos particulares

La situación del transporte de Antigua a la ciudad de Guatemala está afectando a los guatemaltecos que deben viajar para su trabajo pues se ha triplicado el costo del pasaje.

Hoy que los transportistas están tomando esta medida, solo hay vehículos particulares que establecieron una tarifa de Q40.00 para el traslado hacia la ciudad de Guatemala, además que son viajes colectivos en donde no existe el distanciamiento social, ni otras medidas de bioseguridad en prevención de la COVID-19.

Cobro excesivo

Según comentan usuarios del servicio de transporte hacia la capital, el presupuesto para cubrir el tema de transporte se ha duplicado.

Antes de la pandemia invertían Q20.00 diarios para ir y regresar de su trabajo o actividades en la ciudad de Guatemala, mientras que hoy el costo diario es de Q40.00.

Sin embargo, mientras dure la medida de los transportistas, estas personas gastarán Q80.00 para ir y regresar de su trabajo. Además creen que al restablecer el servicio, se quedarán con la tarifa que pretendían cobrar a partir de este miércoles, que es de Q35.00 a Q40.00 en cada viaje.

Con información de Héctor Morales**

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...