Localizan en México a joven guatemalteco que desapareció en 2019 - TN23NOTICIAS

Localizan en México a joven guatemalteco que desapareció en 2019

18 de marzo 2021

El Instituto Nacional de Migración de México indicó que se coordinan las acciones con el consulado de Guatemala para el retorno seguro del joven al país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informó de la localización de un joven guatemalteco, que se reportó como desaparecido desde el 9 de agosto de 2019.

De acuerdo con el comunicado emitido por la instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el joven ahora de 16 años contaba con una alerta de búsqueda Alba-Kenneth; la cual se activó por familiares en Guatemala, hace casi dos años.

Localizado en Tonalá-Arriaga

El reporte señala que el menor fue ubicado el pasado 16 de marzo, como parte de un recorrido por el tramo carretero Tonalá-Arriaga.

Cuando fue cuestionado por la autoridad migratoria, informó ser originario de Guatemala, además dijo que no contaba con documentación que acreditara su estancia regular en México.

También reveló que existía una alerta activa para su localización, lo cual se corroboró por parte de las autoridades de ese país.

Inicia proceso para su retorno al país

El comunicado de la entidad señala que se informó de lo sucedido al Ministerio Público Federal, a fin de notificar formalmente al Consulado de Guatemala e iniciar el procedimiento correspondiente para el retorno asistido del menor de edad al vecino país.

Con colaboración de Daniel Collín**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...