Plataforma de Yotutube funciona como una herramienta educativa en época de pandemia - TN23NOTICIAS

Plataforma de Yotutube funciona como una herramienta educativa en época de pandemia

18 de Marzo 2021

Al transcurso de los años las formas de enseñanza y aprendizaje han ido variando debido a la incorporación de la tecnología en la educación.

El uso del video en clase es una necesidad, pero también una oportunidad de trascender a través de un material audiovisual. Especialmente durante la pandemia que ha generado múltiples cambios en la formación de los estudiantes creando nuevos escenarios de aprendizaje

YouTube se ha convertido en una herramienta fundamental en la educación a la hora de reforzar contenidos que no se comprendieron en clases o para aprender cosas nuevas debidas que es accesible para cualquier persona que posea conexión a Internet.

Existen varias formas en las que YouTube contribuye a la educación, y algunas de esas son:

-La utilidad de los videos tutoriales como estrategia de aprendizaje permite recibir la información de forma visual y auditiva para posteriormente ponerla en práctica de manera efectiva y obtener el resultado de aprendizaje deseado.

-Hacer un  live streaming pueden compartir experiencias única de enseñanza, en donde el estudiante  puede por medio de una pantalla visualizar situaciones que le generen aprendizaje y además poder compartir por medio de un chat de texto, sus puntos de vista, experiencias propias, ejemplos, dudas y más, desde cualquier lugar que se encuentre.

-Otro uso cada vez más difundido de YouTube, es el uso de MOOCs, y plataformas de educación online están haciendo del sitio como plataforma para almacenar videos y lecciones.

Esta red social tiene en el plano del aprendizaje, es su capacidad de difundir contenidos educativos de manera entretenida y didáctica a través de videos y documentales de distintas tipos, abiertos a la comunidad, y totalmente gratuitos. Por medio de canales y contenidos educativos en distintas ramas del aprendizaje.

Ventajas del uso de YouTube como herramienta educativa.

-Medio de apoyo de la enseñanza. Una de las aplicaciones más comunes del video dentro del proceso de aprendizaje es su uso en la transmisión de información.

-Versatilidad. Se puede acceder a YouTube desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

-Genera motivación en el estudiante.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...