Suspenden actividades educativas presenciales en seis municipios de Sololá por Covid-19 - TN23NOTICIAS

Suspenden actividades educativas presenciales en seis municipios de Sololá por Covid-19

18 de Marzo 2021

Autoridades municipales cancelan feria patronal en honor al Patrón San José.

En seis municipios del departamento de Sololá, la Dirección Departamental de Educación suspendió actividades. Según el Semáforo Epidemiológico, Panajachel, Sololá, San Lucas Tolimán se encuentran en alerta naranja mientras Santa María Visitación está en rojo. El listado lo completan Santa Lucía Utatlán, San José Chacayá en color amarillo.

De acuerdo con los reportes Santa Lucía Utatlán, varios casos de maestros contagiados con Covid-19 fueron detectados en diferentes establecimientos educativos.

Guillermo Pineda, director Departamental de Educación, afirma que los casos que los contagios no se dieron en los centros educativos.

Autoridades municipales han tomado la decisión de suspender la feria patronal en honor al Patrón San José a celebrarse el diecinueve de marzo.

Casos covid-19

Hasta este 16 de marzo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social contabiliza un total de 184 mil 934 casos acumulados de Covid-19 en el territorio nacional. De estos se encuentran activos 8 mil 691. Además, reflejan que 6 mil 619 personas han fallecido y 169 mil 624 se han recuperado de la enfermedad.

Le puede interesar:

Suspenden clases presenciales en el municipio de Totonicapán tras volver a alerta roja

San Marcos dice “NO” a las clases presenciales

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...