Caída de redes sociales provoca ansiedad a personas adictas a estas aplicaciones - TN23NOTICIAS

Caída de redes sociales provoca ansiedad a personas adictas a estas aplicaciones

19 de Marzo 2021

La ansiedad y depresión son algunos de los afectos secundarios de depender emocionalmente de redes sociales. Hoy se cayeron las redes sociales más utilizadas por los usuarios.

Los servicios de la populares aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron fallas este viernes 19 de marzo de 2021 en todo el mundo. Varias usuarios escribieron por Twitter, que estaban “ansiosos, preocupados e histéricos”. Según los expertos esta reacción en normal por la dependencia a estas redes sociales.

Un reciente estudio indica que uno de cada seis jóvenes experimentará un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida, y las tasas de ansiedad y depresión en los jóvenes han aumentado un 70 por ciento con el uso de redes sociales.

Efectos secundarios de la dependencia a redes sociales

Algunos especialistas en el tema, ven el aumento de la depresión como evidencia de que las conexiones que los usuarios de los medios sociales forman electrónicamente son menos satisfactorias desde el punto de vista emocional, por lo que se sienten socialmente aislados.

Mientras menos estés conectado con los seres humanos de una manera profunda y empática, menos obtendrás los beneficios de una interacción social”, señala Alexandra Hamlet, PsyD, psicóloga clínica del Child Mind Institute. “Mientras más superficial sea, es menos probable que te haga sentir conectado, que es algo que todos necesitamos”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...