Conmemoran un año de funcionamiento del hospital temporal Parque de la Industria - TN23NOTICIAS

Conmemoran un año de funcionamiento del hospital temporal Parque de la Industria

23 de Marzo 2021

Ministra de Salud reconoce labor de personal que atiende los casos de COVID-19.

Este martes 23 de marzo, se cumplió un año de la apertura del Hospital Temporal del Parque de la Industria, el primero de este tipo; habilitado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Para conmemorar la fecha, se realizó un acto especial en el que participaron autoridades de la cartera de salud, encabezado por la ministra Amelia Flores; en el que entregaron un reconocimiento a los trabajadores del centro asistencial.

El reconocimiento se realizó en una de las áreas del parque de la industria, y aunque se tenía prevista la participación del presidente Alejandro Giammattei, no asistió.

Datos sobre el hospital temporal Parque de la Industria

El Hospital Temporal del Parque de la Industria, inició operaciones diez después de detectarse el primer caso de COVID-19 en el país y el 30 de marzo recibió a los primeros 13 pacientes con síntomas leves, trasladados del Hospital de Villa Nueva.

La capacidad instalada del centro asistencial es de 254 camas para pacientes leves y moderados y 48 para pacientes graves; además desde el inicio cuenta con un laboratorio que cuenta con pruebas de antígeno y PCR.

En un año de funcionamiento atendió a más de 8 mil pacientes positivos de la enfermedad y en la actualidad cuenta con 579 trabajadores que se encargan de atender los casos de COVID-19; que son diagnosticados y tratados en los diversos niveles.

Entre el personal figuran médicos, enfermeros, personal de laboratorio e intendencia, quienes apoyan a los pacientes, no solo en el aspecto físico, sino que en su bienestar psicológico.

 

Con información de Juan Pablo Garrido**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...