Aumenta el uso del streaming en actividades religiosas
La Iglesia se adapta al uso de la tecnología como instrumento para estar presente en el mundo.

La Fe se adapta a la nueva normalidad de transmitir actividades religiosas por medio del Internet debido a la pandemia del coronavirus que afecto a nivel mundial.
La tecnología de streaming de video viene creciendo y cada vez es más popular en el medio religioso. Es un recurso importante para transmitir las actividades religiosas a todos los feligreses.
Los sistemas multimedia en proyectos religiosos están en constante crecimiento y con la llegada del Covid-19 fue transformando la manera de llegar a los seguidores de una mejor forma, haciendo que ellos se sientan más cómodos.
Las comunidades religiosas se han convertido en uno de los principales usuarios del streaming y los servicios dominicales, buscando cumplir con el objetivo de que su mensaje llegue cada vez a más personas.
Las plataformas que pueden utilizar si tener muchos recursos transmitir en vivo por Facebook y Youtube.
El concepto de streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real.
Los podcasts, webcasts, las películas, los programas de TV y los videos musicales son tipos comunes de contenido de streaming.
Todo lo que necesitas para hacer streaming es una conexión a Internet de alta velocidad rápida y confiable, acceso o suscripción a un servicio o aplicación para hacer streaming y un aparato compatible. También tomar en cuenta otros puntos claves para transmitir en vivo las actividades religiosas, y son:
– Escenarios con decoración no muy llamativa y constante.
– Predicador con un espacio limitado de desplazamiento.
– Escenarios muy bien iluminados.
– Seleccionar adecuadamente el escalamiento de la señal.
– Independizar las señales de audio.
Redactado por Pablo Sánchez