Aumenta el uso del streaming en actividades religiosas - TN23NOTICIAS

Aumenta el uso del streaming en actividades religiosas

26 de Marzo 2021

La Iglesia se adapta al uso de la tecnología como instrumento para estar presente en el mundo.

La Fe se adapta a la nueva normalidad de transmitir actividades religiosas por medio del Internet debido a la pandemia del coronavirus que afecto a nivel mundial.

La tecnología de streaming de video viene creciendo y cada vez es más popular en el medio religioso. Es un recurso importante para transmitir las actividades religiosas a todos los feligreses.

Los sistemas multimedia en proyectos religiosos están en constante crecimiento y con la llegada del Covid-19 fue transformando la manera de llegar a los seguidores de una mejor forma, haciendo que ellos se sientan más cómodos.

Las comunidades religiosas se han convertido en uno de los principales usuarios del streaming y los servicios dominicales, buscando cumplir con el objetivo de que su mensaje llegue cada vez a más personas.

Las plataformas que pueden utilizar si tener muchos recursos transmitir en vivo por Facebook y Youtube.

El concepto de streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real.

Los podcasts, webcasts, las películas, los programas de TV y los videos musicales son tipos comunes de contenido de streaming.

Do California shelter-in-place rules violate religious liberty? | CalMatters

Todo lo que necesitas para hacer streaming es una conexión a Internet de alta velocidad rápida y confiable, acceso o suscripción a un servicio o aplicación para hacer streaming y un aparato compatible. También tomar en cuenta otros puntos claves para transmitir en vivo las actividades religiosas, y son:

– Escenarios con decoración no muy llamativa y constante.

– Predicador con un espacio limitado de desplazamiento.

– Escenarios muy bien iluminados.

– Seleccionar adecuadamente el escalamiento de la señal.

– Independizar las señales de audio.

Redactado por Pablo Sánchez

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...