¿Es posible conocer la ubicación de tus contactos de WhatsApp sin que te la envíen? - TN23NOTICIAS

¿Es posible conocer la ubicación de tus contactos de WhatsApp sin que te la envíen?

28 de Marzo 2021

El truco de moda se basa en lo que califican como código secreto.

En múltiples webs recogen el truco definitivo para conocer la ubicación de tus contactos de WhatsApp sin que te la envíen. El truco de moda se basa en lo que califican como código secreto que, tras ser introducido en la consola de Windows, revelará la IP del contacto con el que se está chateando. Nada más lejos de la realidad.

El primer paso de esta argucia, anunciada como un método complejo pero seguro para cualquier espía de andar por casa, consiste en abrir el chat del contacto del que deseamos saber la ubicación en WhatsApp Web y cerrar todas las aplicaciones y procesos en segundo plano del ordenador.

Después, hay que presionar la tecla de Windows + R para abrir la Ventana Ejecutar y escribir cmd para abrir la consola de Windows. Aquí es donde hace su aparición lo que denominan código secreto, que no es ni más ni menos que el comando netstat -an. Esta orden, común entre varios sistemas operativos como Windows, Linux, Unix, MacOS y BeOS, muestra todas las conexiones y puertos a la escucha.

Netstat permite monitorear y conocer las conexiones establecidas entre el ordenador y el mundo exterior, su origen y dirección IP de procedencia. El problema es que cuando usas cualquier tipo de servicio de comunicación, como WhatsApp Web, Facebook o Instagram, no hay una conexión de igual a igual o un chat entre pares.

Por tanto, la IP que conseguirías con este truco es del servidor del chat o de cualquier otra infraestructura tanto de la propia plataforma que estás utilizando como del proveedor de servicios de Internet. Es decir, en vez de conocer la ubicación de tu contacto, tendrás, con suerte, la de un centro de datos o la de unos de los servidores que forman parte de una Red de Distribución de Contenido (CDN).

Qué es Iplogger

Se puede conocer el país, la región e incluso la ubicación concreta con otras técnicas que requieren la colaboración del usuario. Uno de los servicios más conocidos es IPLogger, una web que registra las direcciones IP que acceden a un enlace determinado que genera la propia página.

A través de este servicio, podrás conocer la IP y la ubicación de la persona que pinche en el enlace que le envíes, además de otra información como servicio por el que accedió (navegador, WhatsApp u otro servicio de mensajería).

Para obtener este enlace, en primer lugar, accede a la web de IPLogger y selecciona Localizador de Ubicación en la parte inferior. Después copia el enlace que ha generado la web y pégalo en la conversación de la persona cuya ubicación quieras conocer.

Cuando el contacto presione el enlace, el servicio le preguntará si acepta compartir su ubicación, lo que le dejará clara la intención que tienes en caso de no habérsela indicado. Si la persona acepta esta condición, el propio servicio abrirá una ventana con su localización en un mapa con un error de entre 10 y 100 metros.

Desde IPLogger, en la sección de IPs registradas, podrás ver la información de cada persona con la que hayas compartido el enlace y haya aceptado las condiciones del servicio. Una función muy útil para casos de emergencia.

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...