Guatemaltecos abarrotaron el Puerto San José el fin de semana - TN23NOTICIAS

Guatemaltecos abarrotaron el Puerto San José el fin de semana

28 de Marzo 2021

Normativa emitida por el Ministerio de Salud, no se cumplió.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dio a conocer que Guatemala se encuentran atravesando la tercera ola de contagios de coronavirus Covid-19, lo que ha provocado que los hospitales comiencen a reportar una alta ocupación de camas, especialmente en área de cuidados intensivos.

Esta situación podría intensificarse por las aglomeraciones de Semana Santa, por tal razón el viernes 28 de marzo, el MSPAS publicó en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 73 -2021, en el cual da a conocer las disposiciones transitorias y obligatorias para la contención y prevención del incremento de contagios a nivel nacional.

Entre las disposiciones está limitar a no más de 100 personas el acceso a las playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuáticos a nivel nacional.

Sin embargo, esta normativo no se cumplió durante el fin de semana, quedando evidenciada a través de fotografías y videos que circulan a través de las redes sociales.

Puerto Barrios

En reunión de Concejo Municipal, acordaron restringir el ingreso a la Playa Punta de Palma, Poza Azul y Playa Santo Tomás de Castilla a partir de las 5:00 de la mañana del lunes 29 de marzo, hasta las 5:00 de la Mañana del lunes 5 de abril.

Restringen ingreso a las playas de Puerto Barrios, Izabal durante la Semana Santa

Chiquimula

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus Covid-19 en Chiquimula, las autoridades departamentales, jefes ediles y representantes de los 11 municipios del departamento se reunieron y tomaron la decisión de cerrar los ríos, centros turísticos, balnearios y parques acuáticos durante el descanso de Semana Santa.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...