Estudios revelan que reducir el estrés ayuda a que vacuna contra el Covid-19 actúe mejor - TN23NOTICIAS

Estudios revelan que reducir el estrés ayuda a que vacuna contra el Covid-19 actúe mejor

29 de Marzo 2021

Cuando el cuerpo está sometido a una situación estresante, “el sistema inmunitario se resiente”, afirma el inmunólogo.

Un estudio elaborado por expertos de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, revela que los niveles de estrés, ansiedad, depresión y otras conductas, pueden afectar negativamente al sistema inmunológico de los seres humanos, evitando con ello que la vacuna contra el Coronavirus, pueda funcionar de manera adecuada y que brinde los resultados esperados.

Dicho estudio recoge 30 años de investigaciones las cuales documentan el impacto que tienen en la respuesta de nuestro sistema inmunológico a las vacunas, los factores psicológicos.

El investigador y catedrático de inmunología, Alfredo Corell, explica:

Cuando el cuerpo está sometido a una situación estresante, “el sistema inmunitario se resiente”, afirma el inmunólogo. “En una situación de estrés se mandan señales al sistema endocrino y éste manda cortisol, el mayor inhibidor del sistema inmunitario”, dijo Corell.

Cuando esto ocurre, deberíamos volver a un estado de relajación, para que el sistema inmunitario se potencie generando endorfinas”, añade Corell. “Si una persona con endorfinas altas tuviera un ataque de un virus, o una bacteria, tendrá una protección”, ha explicado el inmunólogo.

Al permanecer nuestro cuerpo lo suficientemente relajado, el mismo genera endorfinas, algo que beneficia a nuestro sistema inmunológico, por ende al permanecer en un estado de relajación, se crea una barrera de protección en contra de los virus, señaló.

Elaborado por: Hugo G. Archila F.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...