Ante aglomeración de adultos mayores en hospitales, Ministerio de Salud indica que fase 2 de vacunación no ha iniciado - TN23NOTICIAS

Ante aglomeración de adultos mayores en hospitales, Ministerio de Salud indica que fase 2 de vacunación no ha iniciado

03 de Abril 2021

La cartera aclara que "debido a la alta afluencia de personas de 70 años y más durante estos últimos días, se les ha administrado la vacuna en los tres puestos de vacunación".

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que este mes de abril comenzaría la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, donde los adultos mayores de 70 años serían vacunados, por esta razón, este Viernes Santo, una gran cantidad de personas se aglomeraron afuera del Hospital Roosevelt solicitando la vacuna.

En redes sociales, se reporta largas filas de adultos mayores ►

El pasado 30 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei, había adelantado que el proceso de vacunación comenzaría entre la segunda y tercera semana del mes, sin embargo, muchas personas decidieron ir a consultar físicamente a los establecimientos de salud.

Aclaración

Por su cuenta oficial de Twitter, esta mañana la cartera aclaró que “el plan de vacunación para adultos mayores” todavía no ha iniciado, pero que debido a la afluencia de personas, se ha administrado la vacuna en tres puestos de vacunación que están funcionando en la ciudad de Guatemala.

De igual forma, el director de salud del Centro de Atención Permanente, Eliu Mazariegos, confirmó que vacunarían a los mayores de 70 años.

Le puede interesar:

Este abril inicia la segunda fase de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...