Puestos de vacunación contra el COVID-19 funcionarán durante el fin de semana - TN23NOTICIAS

Puestos de vacunación contra el COVID-19 funcionarán durante el fin de semana

04 de Abril 2021

Según información oficial del Ministerio de Salud, los puestos de vacunación habilitados en la ciudad de Guatemala atenderán en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Como ocurrió desde el inicio del descanso por Semana Santa, los puestos de vacunación que atienden al grupo incluido en la fase 1 para la inmunización contra el COVID-19, funcionarán de manera regular entre el sábado y domingo.

Según información oficial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los puestos de vacunación habilitados en la ciudad de Guatemala, ubicados en el Polideportivo Gerona, zona 1; Parque Erick Barrondo, zona 7 y campos del Roosevelt en zona 11, también permanecerán abiertos en horario de 8:00 a 16:00 horas.

¿A quiénes atenderán?

La cartera informó que durante estos días se vacunará al personal de salud y demás grupos que integran la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, ya que se estará administrando la vacuna con o sin registro previo.

Pero indica que para ser atendido es indispensable que presenten su Documento Personal de Identificación (DPI) y cualquier otro documento o carné que lo identifique como parte de la Fase 1 para que puedan ser inmunizados.

El grupo que corresponde a la fase 1

Trabajador de establecimientos de salud que atienden pacientes con COVID-19 en primera línea.

*1b. Trabajador de establecimientos de salud no incluidos en la subfase anterior y de apoyo comunitario, incluyendo comadronas, promotores voluntarios y terapeutas tradicionales.

*1c. Estudiantes de ciencias de la salud y afines que realizan prácticas en establecimientos de salud.

*1d. Bomberos, paramédicos, trabajadores de funerarias y personal que labora en asilos.

*1e. Adultos mayores internados en asilos.

*1f. Trabajadores del sector salud (administrativos) no incluidos en las primeras dos subfases.

Cifra

Hasta el 29 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) registra las siguientes cifras, en cuanto al avance en la primera fase de vacunación en Guatemala.

*98,402 personas vacunadas con primera dosis

*518 vacunados con esquema completo

*98,920 dosis administradas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...