Dejarán de producir algunos teléfonos inteligentes - TN23NOTICIAS

Dejarán de producir algunos teléfonos inteligentes

05 de Abril 2021

Luego de varios años de pérdidas millonarias, la compañía surcoreana LG, dejará de producir smartphones.

A partir del 31 de julio próximo, la empresa surcoreana de electrónicos LG, dejará de sacar al mercado teléfonos móviles, dando con ello fin a dos décadas de producción de dispositivos móviles o smartphones, con los que llegaron a ser una de las referencias mundiales con sus terminales de sistema operativo Android.

La firma surcoreana colocó en el 2020, 24.7 millones de teléfonos en el mercado, representando esta cifra un 13% menos que el año anterior. LG llegó a constituirse como el tercer fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo hasta el 2013, pero su división de Smartphones ha atravesado por serias dificultades en medio de una feroz competencia que incluye a otras marcas como Apple, Motorola o Huawei.

La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que no lanzará nuevos modelos de ‘smartphones’ al mercado, sin embargo sus teléfonos móvilesya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas. Asimismo, LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual.

Elaborado por: Hugo G. Archila F.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...