Desfile Dorado de los Faraones engalanó este fin de semana las principales calles de El Cairo - TN23NOTICIAS

Desfile Dorado de los Faraones engalanó este fin de semana las principales calles de El Cairo

05 de Abril 2021

Las principales calles de la capital egipcia fueron testigos del traslado de 22 momias de la realeza egipcia hacia un nuevo museo en donde permanecerán expuestas.

La imponente caravana de 22 momias reales, en su mayoría procedentes del Imperio Nuevo, fueron trasladadas la noche del pasado sábado 03 de abril, a bordo de furgones especialmente preparados, hacia su nuevo destino: El Gran Museo Egipcio.

Acompañados por un maravilloso espectáculo de luces, música, así como el estruendo de 21 salvas de artillería, las momias de 18 reyes y 4 reinas del antiguo Egipto, fueron transportadas en furgones especialmente preparados con control de temperatura y en cápsulas de Nitrógeno, además,  decorados también con alas y motivos faraónicos. El Desfile Dorado de los Faraones, como fue denominado este gran evento, recorrió las principales calles y avenidas de El Cairo, hacia su nuevo destino en donde permanecerán en forma definitiva.

A detalle

Cada una de las momias fueron transportadas en el orden según gobernaron Egipto. El faraón más longevo en desfilar por las calles cerradas de la capital y bajo un fuerte despliegue de agentes de seguridad,  ha sido Seqenenra Taa (1560-1554 a.C.), el penúltimo monarca de la dinastía XVII que trató sin éxito de liberar a los egipcios del dominio de los pueblos vecinos y murió violentamente en el campo de batalla. Por riguroso orden cronológico, han circulado también Amosis I, Amenhotep I, Tutmosis I, II y III, Seti I, el ubicuo Ramsés II, Ramsés III y IX, la reina Ahmose Nefertari, Amenhotep II y III, Tutmosis IV, Merenptah, Ramsés IV, V, VI y Seti II. En la comitiva también han participado algunas de las reinas más carismáticas de la Historia egipcia como Tiy, esposa de Amenhotep III; Meritamón, hija de Ramsés II y Hatshepsut, la mujer que más poder concentró en la Antigüedad y que llegó a reinar con el título de faraón.

Hemos visto la historia de la civilización egipcia ante nuestros ojos”, ha reconocido la directora de la Unesco, Audrey Azoulay.

“El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha hecho todo lo posible para asegurarse de que las momias fueran estabilizadas, conservadas y embaladas en un ambiente de clima controlado”, dijo Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo.

Nuevo Gran Museo Egipcio

El nuevo Gran Museo Egipcio o también conocido como Museo de Guiza, estará dotado de una grandes colecciones de piezas del antiguo Egipto. Considerado el museo arqueológico más grande del mundo dedicado a esta civilización, abarca unas 50 hectáreas de terreno y se encuentra ubicado a unos dos kilómetros al oeste de la necrópolis de Guiza.  Está prevista su inauguración para este año y los visitantes podrán apreciar todas las piezas más valiosas que guardan la historia de esta antigua civilización.

Elaborado por: Hugo G. Archila F

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...