Encuentran un barco de la segunda Guerra Mundial en las costas de Filipinas - TN23NOTICIAS

Encuentran un barco de la segunda Guerra Mundial en las costas de Filipinas

05 de Abril 2021

El historiador de la expedición Parks Stephenson ha señalado que en los restos del barco se pueden observar los daños que sufrió durante esa intensa batalla, hace 76 años.

En una expedición en las costas de Filipinas se descubrió a 6 mil 500 metros de profundidad una embarcación destructor USS Johnston de la marina estadounidense que naufragó durante la segunda guerra mundial.

Acabamos de realizar la inmersión a más profundidad de la historia para encontrar los restos del destructor USS Johnston. dijo en un twitter  Victor Vescovo, fundador de la empresa estadounidense Caladan Oceanic, que pilotaba el submarino que localizó al barco.

                                                      Foto/AFP

El destructor USS Johnston de 115 metros de longitud se hundió el 25 de octubre de 1944, durante la batalla del golfo de Leyte, una de las mayores batallas navales en la historia y que marcó el inicio del fin para Japón.

Foto/AFP

En la expedición se encontró intacta la parte delantera del barco y el número 557 aún seguía visible, Según datos  de la marina solo 151 de los 327 tripulantes sobrevivieron.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...