Capturan con fines de extradición a hermano del exalcade de Ayutla, San Marcos por vínculos con el narcotráfico - TN23NOTICIAS

Capturan con fines de extradición a hermano del exalcade de Ayutla, San Marcos por vínculos con el narcotráfico

07 de Abril 2021

José Suñiga Rodríguez fue capturado con fines de extradición a Estados Unidos.

José Juan Suñiga Rodriguez fue capturado con fines de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. El aprehendido es hermano del exalcalde Erick Suñiga, quien se entregó a la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) el jueves 19 de diciembre de 2019.
El Ministerio Público dio a conocer que el conocido como “José Juan” es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los siguientes delitos:
1. Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
2. Manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
Según la investigación, las autoridades identificaron a Suñiga como parte de una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norte América, la cual es responsable de importar grandes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos.
Según la investigación, las autoridades identificaron a Suñiga como presunto miembro de la organización y fue responsable de transportar, dirigir y manejar una porción de las actividades del tráfico de cocaína de la organización en Guatemala.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...