Huehuetenango: Autoridades piden confinamiento voluntario ante incremento de casos de COVID-19 - TN23NOTICIAS

Huehuetenango: Autoridades piden confinamiento voluntario ante incremento de casos de COVID-19

07 de Abril 2021

La Dirección de Área de Salud expuso la situación actual y recomienda a la población ser mas consciente de lo que ocurre ante el virus y no bajar la guardia.

Autoridades del área de salud de Huehuetenango recomiendan a la población del departamento que hagan un confinamiento voluntario.

La petición se realiza en el marco de la prevención y ante el preocupante incremento de casos positivos de COVID-19 en el departamento.

De acuerdo con autoridades de salud de la localidad, un gran porcentaje de personas da positivo en los hisopados que se practican a diario a personas que acuden al salón municipal de la cabecera departamental.

Advierten que la situación es crítica y podría salirse de control hasta provocar que la red hospitalaria colapse.  Actualmente el hospital Jorge Vides Molina se encuentra en su máxima capacidad, por lo que médicos temen que de registrarse mas casos, no contarían con espacios para atender a los pacientes.

No esta autorizada por la Dirección de Área de Salud ninguna reunión o actividad que genere aglomeración.  Recordemos que tenemos un horario para expendio y consumo de bebidas alcohólicas que es hasta las 21 horas, aunque creo que todo esto es consciencia de cada persona.  Indicó Juan Robles, director del área de Salud de Huehuetenango

Autoridades y médicos coinciden en que la población debe incrementar sus medidas de prevención e higiene ante el COVID-19, ya que el virus continúa presente entre nosotros y no es recomendable bajar la guardia.

Puntualmente recomiendan evitar reuniones clandestinas y aglomeraciones que pongan en riesgo su salud ante casos de contagio. También externan que es importante acudir de forma temprana a los servicios de salud, para controlar y monitorear la enfermedad, previniendo con ello complicaciones que obliguen a requerir cuidados intensivos o incluso que los exponga a la muerte.

Con información y fotografía de Daniel Méndez

Huehuetenango: Se incrementa número de fallecidos a causa de COVID-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...