Migración reanuda servicio tras cierre por brote de COVID-19 - TN23NOTICIAS

Migración reanuda servicio tras cierre por brote de COVID-19

07 de Abril 2021

La entidad realizó un proceso de desinfección y aplica pruebas COVID-19 a todo su personal.

El Centro de Emisión de Pasaportes ubicado en la zona 4, reanudó este miércoles 7 de abril los servicios al público; luego de permanecer cerrado un día debido a un brote de Covid-19 entre el personal del Instituto Guatemalteco de Migración.

De esa cuenta, los servicios de Control Migratorio, Extranjería y Emisión de Pasaportes; están funcionando de nuevo en su horario habitual de 7:00 a 15:00 horas.

Asimismo, los servicios que se prestan en los departamentos de Petén, Chiquimula y Quetzaltenango continúan de manera regular y en los horarios acostumbrados.

Migración atiende de manera regular.

Casos confirmados en Migración

De acuerdo al comunicado de ayer, las autoridades confirmaron 15 casos positivos de Covid-19, además se indicó que estaban a la espera de los resultados de más casos sospechosos que se presentaron el lunes 5 de abril.

Las autoridades indicaron que como medida de prevención el Instituto Guatemalteco de Migración realizó un proceso de desinfección y con apoyo de la cartera de salud, se realiza una jornada de pruebas a su personal para descartar más casos.

Estadísticas de atención

Estadísticamente el Centro emisión de pasaportes atiende hasta 500 personas cada día.

En el caso de las citas que estaban programadas para el martes 6 de abril, serán atendidas a partir de este miércoles y no habrá necesidad de realizar otra cita, se indicó.

Con información de Juan Pablo Garrido**

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...