MP busca extinguir Q3 millones a exjefe de SAT - TN23NOTICIAS

MP busca extinguir Q3 millones a exjefe de SAT

07 de Abril 2021

El extitular del ente tributario, Carlos Muñoz se opone a la extinción del dinero que ahorro con su esposa. Según el ex funcionario el efectivo no fueron pagos ilegales en el caso La Línea.

En un juicio de extinción de dominio la Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) le solicitó al juez Marco Antonio Villeda que al exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Carlos Muñoz, se quiten con la aplicación de la ley de extinción, la cantidad de Q3 millones 340 mil.

La fiscalía considera que el exfuncionario obtuvo obtuvo el dinero por medio de los pagos ilegales que recibió por actos de corrupción vinculados al caso por defraudación aduanera La Línea.

El exjefe de la Sat aseguró que el dinero que el ente investigador pide que pase a manos del Estado, son los ahorros que hizo con su esposa, Ingrid Morales de Muñoz por 18 años.

Por su parte, la señora de Muñoz, aseguró que en el  2015 retiró el dinero de los ahorros para cancelar la fianza económica de su esposo y nunca se tuvo la intención de ocultar o desaparecer el dinero.

En el juicio la fiscalía buscara demostrar que los Q3 millones 340 mil son de procedencia ilícita, por lo cual pedirá que pasen a manos del Estado guatemalteco.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...