Nayib Bukele no se reúne con enviado de Joe Biden para el Triángulo Norte - TN23NOTICIAS

Nayib Bukele no se reúne con enviado de Joe Biden para el Triángulo Norte

07 de Abril 2021

Ricardo Zuñiga y su comitiva tenían agendada una reunión con el mandatario salvadoreño, sin embargo Bukele rechazó reunirse con ellos.

Luego que el enviado especial por parte de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, designado especialmente para el Triángulo Norte, concluyera su visita en Guatemala, viajó a El Salvador tal y como lo establecía su agenda de trabajo.

Ricardo Zuñiga debía reunirse con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele a las 17:30 horas, en una programada cita que ya había sido confirmada previamente, sin embargo a último momento Bukele rechazó la reunión.

Según el periodista Roberto Valencia de El Washington Post,“El desplante de Bukele al enviado de Biden es algo anómalo, incluso e inquietante”.

También agrega que el rechazo a la reunión podría deberse a:

Bukele viajó a Washington del 3 al 5 de febrero. Tres días después, el 8 de febrero, en plena campaña electoral en El Salvador, la agencia Associated Press (AP) publicó una noticia titulada “Fuentes AP: Gobierno de EEUU rechazó reunión con Bukele”. En esencia, la nota decía que Bukele viajó para tomarse la foto con algún funcionario prominente de la recién iniciada administración Biden, pero que ninguno lo quiso atender.

Recientemente el mandatario salvadoreño ha tenido algunos enfrentamientos vía Twitter con la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres.

Incluso pedía en uno de sus tuits no votar por la parlamentaria.

La reunión entre Zuñiga y Bukele buscaba abordar el tema de la migración irregular entre otros y posibles acciones a implementarse.

Al momento autoridades de los Estados Unidos no se han pronunciado tras lo ocurrido.  Es importante agregar que la agenda de Zuñiga establecía una gira de trabajo de 4 días en el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) que comenzó el pasado lunes en nuestro país y concluiría en El Salvador.  La agenda no contemplaba la visita a Honduras.

Se espera que el funcionario estadounidense junto a su comitiva se reúnan con otras autoridades de El Salvador, así como miembros de sociedad civil y organizaciones internacionales.

La embajada estadounidense en El Salvador dio a conocer que Zúñiga visitará la sede la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

 

Enviado de Joe Biden insiste que la frontera sur está cerrada

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...