Realizan segunda entrega de alimentos en escuelas del país - TN23NOTICIAS

Realizan segunda entrega de alimentos en escuelas del país

07 de Abril 2021

Padres de familia llegan a los establecimientos a recoger las bolsa tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad.

El lunes 22 de febrero se inauguró el regreso a clases en el sector público del país, el cual será en modalidad híbrida; es decir que combina aprendizaje en casa y a distancia, debido a la pandemia de Covid-19.

Como parte del cronograma, este día dio inicio la segunda entrega de alimentos en los establecimientos públicos dentro del territorio nacional, como parte del programa propiciado por el Ministerio de Educación (Mineduc), como apoyo a las familias de los estudiantes.

Padres de familia de forma ordenada y tomando los protocolos de bioseguridad, se hicieron presentes a los distintos centros educativos para poder recibir la bolsa con alimentos.

La directora de la Escuela de Párvulos María Chinchilla ubicada en la zona 12, detalló que están citando en grupo de 10 padres de familia, los cuales deben llevar su lapicero para realizar su firma. Además, dijo que cada sección tiene una hora para evitar aglomeraciones.

También dio a conocer que cada bolsa corresponde a 25 días, con un costo de 100 quetzales. Para los padres que no puedan asistir a recoger la bolsa, un familiar puede llegar, únicamente llevando el DPI del padre del alumno.

Cada bolsa contiene granos básicos como frijol, azúcar, además, leche huevos, cebolla, zanahoria, entre otros productos.  Hay padres que llevan dos y tres bolsas debido a que es una por estudiante.

Semáforo de alertas

El retorno a las clases presenciales dependerá del color de la alerta vigente en cada municipio, así como de la decisión de los padres de familia, de enviar a sus hijos a la escuela.

No obstante, la ministra dio a conocer que solo se permitirá la apertura de escuelas cuyos municipios estén en color anaranjado, amarillo y verde.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...