Dirección General de Transporte hará operativos sorpresa para verificar aforo en autobuses - TN23NOTICIAS

Dirección General de Transporte hará operativos sorpresa para verificar aforo en autobuses

13 de abril 2021

Director general de Transporte indica que algunas unidades no respetan el aforo establecido por el Ministerio de Salud.

La amenaza de la tercer ola de contagios, provocó alerta en todas las instituciones del país, sobre todo para aquellas que velan por el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La Dirección General de Transporte (GDT) anunció este martes que continuarán realizando operativos sorpresa para vigilar que se respete el aforo establecido por el semáforo epidemiológico en cada municipio.

Vigilancia

Byron Acevedo, director general de Transporte, indicó que los buses que más irrespetan las medidas de bioseguridad, de aforo e incluso de cobertura territorial, son que transitan del municipio de Mixco hacia la Ciudad de Guatemala.

No podemos permitir que hagan lo que quieran, vemos unidades sobrecargadas, que pasan de su zona de trabajo porque van hacia otros municipios y no puede ser así, hay que poner orden conforme al reglamento vigente”, aseveró.

 

Durante cada operativo, los elementos de la DGT, junto con Policía de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), solicitan a los conductores lo siguiente:

-Tarjeta de operaciones

-Registro del piloto ante la DGT

-Seguro vigente

-Verificación física del aforo emitido por el MSPAS.

En caso de no cumplir con algunas de estas disposiciones o documentos, los oficiales estarían retirando la tarjeta de operaciones al encargado de la unidad.

Los operativos interinstitucionales también verifican que los conductores no eleven tarifas durante la noche y fin de semana.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...