Vacuna Covid-19: IGSS habilita registro de inscripción para afiliados mayores de 70 años - TN23NOTICIAS

Vacuna Covid-19: IGSS habilita registro de inscripción para afiliados mayores de 70 años

15 de Abril 2021

Por medio de un comunicado, el IGSS informó que iniciará con la fase 2 de vacunación, que incluye a este sector de la población; quienes pueden ingresar sus datos en línea.

Los afiliados, pensionados, jubilados y beneficiarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS); con 70 años o más pueden registrarse en la base de datos del seguro social para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Por medio de un comunicado, el IGSS informó que iniciará con la fase 2 de vacunación, que incluye a este sector de la población; quienes pueden ingresar sus datos en línea a través del link:

https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login

No obstante se informó que pondrá a disposición kioskos para el registro de información en las unidades médicas, en caso que las personas no puedan acceder al registro en línea.

Notificación de fecha de vacunación

La entidad informó que las personas que apliquen para esta fase de inmunización serán contactadas por personal del seguro para programar la cita de vacunación, además el Call Center de la entidad le recordará la cita por medio de llamadas o mensajes de texto.

Recuerde que el día de la vacunación debe presentar su Documento Personal de Identificación (DPI).

Asimismo, el instituto pide a las personas estar atentos a las cuentas oficiales, donde se estará informando sobre las fases de vacunación, esto a través de las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram.

Vacunación en el Ministerio de Salud

De manera simultánea, el Ministerio de Salud inició con el registro para la segunda fase de vacunación que también incluye a los mayores de 70 años y a personas con enfermedades subyacentes, como obesidad, diabetes e hipertensión.

Para esta semana se tiene previsto que las autoridades afinen los detalles e informen sobre los centros de vacunación para que las personas que están en este grupo comiencen a recibir la vacuna.

Como ocurre en el IGSS las personas deben registrarse en línea en donde recibirán la fecha y hora de su cita para ser inmunizados.

Según estimaciones del Ministerio de Salud, la segunda fase, que se divide en 2a y 2b, se tiene una población estimada de 2 millones 519 mil 228 personas.

 

 

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...