Rinden homenaje a tres bomberos que fallecieron en incendio en Mixco - TN23NOTICIAS

Rinden homenaje a tres bomberos que fallecieron en incendio en Mixco

17 de abril 2021

Este sábado se confirmó el deceso del Mayor Jorge Barrientos, quien también resultó herido durante el combate al siniestro.

En las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), se realizó esta mañana un homenaje en memoria de los tres elementos de la Brigada contra Incendios Forestales de la entidad; que murieron durante al combate a un incendio en Mixco.
Familiares y amigos de Luis Adolfo García Gamboa, Marvin René Letrán Velásquez quienes murieron el viernes, así como del Mayor Jorge Hugo Barrientos cuyo deceso se confirmó esta mañana; recibieron las muestras de condolencias por parte del Secretario Ejecutivo de la CONRED, Oscar Estuardo Cossío Cámara y de todo el personal.

Héroes hasta el final

Durante el homenaje, socorristas reconocieron el valor de estos héroes que lucharon hasta el final, incluso dieron su vida para rescatar a otros siete de sus colegas que también estaban atrapados por las llamas.
Al recordar a Luis Gamboa, uno de sus amigos expresó con cariño el tiempo compartido en la universidad y durante las jornadas de combate a incendios.
Fue instructor de incendios forestales y para él lo más grato era formar personas, se sentía muy cómodo; y en combate también una persona de mucho conocimiento, muy práctico y técnico. Él sabía, pero la naturaleza hace que las condiciones cambien”.
La esposa de Marvin René Letrán compartió que durante los 13 años de matrimonio su esposo amó su trabajo y a su familia, siendo un buen padre y una persona que vivió para servir.
Me dejó lo más hermoso de mi vida que es mi hijo y la verdad que el legado de él es un legado de amor, de entrega, el amaba lo que hacía, amaba a los bomberos y murió en cumplimiento de sus servicios”.
También familiares del Mayor Jorge Barrientos lo recordaron con mucho amor, por el tiempo de servicio y entrega que hoy queda grabado en sus corazones.

Bombera continúa en recuperación

El pasado 14 de abril, un incendio forestal de grandes proporciones se registró en Reservas de Minerva, en la zona 11 de Mixco, a donde se desplegaron elementos de las unidades contra incendios para el control y combate; no obstante las condiciones del clima afectaron el procedimiento y ocasionaron que los socorristas quedaran atrapados.
Los elementos que murieron trabajaron hasta el último aliento pero perdieron la vida como consecuencia de las quemaduras que sufrieron, pero lograron rescatar a varios de sus compañeros.
Entre los elementos heridos continúa bajo cuidados médicos la bombera Marcia Jasmín Patricia Romero González.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...