Continúan las jornadas de hisopados en la ciudad de Guatemala - TN23NOTICIAS

Continúan las jornadas de hisopados en la ciudad de Guatemala

18 de Abril 2021

Si tiene síntomas de COVID-19 puede tener acceso a una prueba en estos lugares.

En las últimas semanas, la pandemia del COVID-19 ha incrementado en el territorio nacional, tanto que la cifra de casos diarios no baja de 1 mil positivos e incluso en los últimos días superando los 2 mil; por lo que las jornadas de hisopado continúan a nivel nacional.

Estamos en la tercera ola de contagios de la enfermedad y el panorama es todavía más complicado tomando en cuenta que están por reflejarse los contagios que se dieron durante el descanso de la Semana Santa.

Las autoridades de salud piden a la población no relajar las medidas de bioseguridad, pero también piden estar alerta para detectar cualquier síntoma de la enfermedad para su pronto diagnóstico, tratamiento y aislamiento.

Síntomas del COVID-19

Las autoridades de salud recuerdan a la población cuáles son los síntomas que podrían indicarnos la presencia del virus en nuestro cuerpo, siendo los más frecuentes:

*Tos

*Fiebre

*Cansancio excesivo

*Dolor de cabeza y cuerpo

*Dolor de garganta

*Pérdida de olfato

*Congestión o secreción nasal

A dónde acudir por un hisopado

Si presenta alguno de estos síntomas, es importante consultar con un profesional de la salud, para una evaluación y en caso sea necesario le practiquen un hisopado.

Actualmente este tipo de pruebas están disponibles en centros asistenciales del Ministerio de Salud o en el Seguro Social; pero también están los Centros de Bienestar Respiratorio de la Municipalidad de Guatemala.

Ubicaciones centros municipales

En el caso de los campamentos de la municipalidad de Guatemala, puede encontrarlos en cuatro zonas céntricas de la ciudad, siendo las siguientes:

*Zona 6, sobre el Bulevar la Pedrera, 10ª avenida y 20 calle 19-50 colonia Proyecto 4-4

*7, sobre la 6ª. calle A 12-51colonia 5ª Samayoa

*12, sobre la avenida Petapa y 53 calle; y

*18, en el lote 283 manzana 14 colonia Maya

Todos atienden de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde y los sábados de 8:00 a 12:00 a través de telemedicina.

Luego de la evaluación de telemedicina se determina la entrega de un kit médico que contiene el tratamiento contra el COVID-19, este contiene: Ivermectina, Azitromicina, Ibuprofeno, Acetaminofén entre otros”, informó la municipalidad.

Laboratorio Móvil MSPAS

De la misma manera, el Ministerio de Salud mantiene un laboratorio móvil en el mercado El Guarda, en la zona 11 capitalina en donde se realizan pruebas entre las 8:00 y las 15:00 horas de lunes a domingo.

Mixco

En el municipio de Mixco también se informó sobre una campaña de hisopado en el Centro Educativo Municipal CEM, Paseo los campeones  zona 4 de Mixco.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...