Estados Unidos no está aceptando peticiones de asilo en la frontera - TN23NOTICIAS

Estados Unidos no está aceptando peticiones de asilo en la frontera

18 de abril 2021

Unidades familiares las cuales están siendo regresadas a México bajo el Título 42 algo que fue implmentado bajo la administración del expresidente Donald Trump.

Los albergues para migrantes en las ciudades fronterizas en México reportan ya no dar abasto debido al gran número de personas que siguen llegando tras ser expulsados de Estados Unidos y llegan sin saber qué hacer, o a quién le pueden creer.

“La verdad de las cosas es que solo nos vinieron a tirar ahí al puente, como animalitos ahí con los niños uno aquí desamparado en la calle…”, dijo Hazel-Migrante hondureña expulsada a México con su hija

Ella llegó junto a su hija a Reynosa, México, menos de 24 horas después de haber cruzado a Estados Unidos por el Río Grande.

Unidades familiares las cuales están siendo regresadas a México bajo el Título 42 algo que fue implmentado bajo la administración del expresidente Donald Trump, como medida sanitaria al inicio de la pandemia y que ahora se mantiene bajo la administración del Presidente Joe Biden.

No nos dieron la oportunidad ni siquiera de hablar, de decir nada, simplemente nos dijeron que ya veníamos para acá. Y sin explicación sin nada, sin poder hablar uno porqué se vienen de sus país”, declaró con voz entrecortada la migrante hondureña.

La situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas personas, motiva el trabajo de la Organización Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes y Refugiados, explicó a la Voz de América su presidente Juan Carlos Abrego Gutiérrez.

Que se le brinde todos los servicios el apoyo necesario y protegerlos sobre todo de todos los abusos”, detalló Abrego Gutiérrez.

A los que se exponen en busca de un mejor futuro y que deja sin palabras al mismo Abrego Gutiérrez

Por tantas pérdidas que han pasado se han perdido muchas vidas y me da tristeza mucha tristeza”, declaró entre lágrimas Abrego Gutiérrez.

Cámaras grabaron a un niño guatemalteco que cruzaba ilegalmente la frontera de Estados Unidos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...