Localizan narcoaeronave incinerada que aterrizó en parque Lacandón en Petén - TN23NOTICIAS

Localizan narcoaeronave incinerada que aterrizó en parque Lacandón en Petén

24 de Abril 2021

Grupos criminales dedicados al narcotráfico en el área habrían derribado al menos 15 árboles de gran tamaño para crear obstáculos y ganar tiempo para descargar la droga del vehículo aéreo.

Elementos del Ejército de Guatemala por medio radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) luego de haber detectado desde el pasado viernes por la noche la traza de un vuelo ilegal, que aterrizó alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado en el parque nacional Sierra del Lacandón en la Libertad, Petén, destacaron varias unidades al lugar.

Las unidades terrestres se encontraron con múltiples obstáculos creados por estructuras criminales, los cuales habrían derribado al menos 15 árboles de gran tamaño en el lugar y también habrían colocado lañas prefabricadas para dañar los neumáticos de vehículos, así como también un vehículo abandonado tipo pick up.

 

Posteriormente se logró llegar hasta la aeronave la cual se encontraba incinerada, sin embargo elemento castrenses tras varios rastreos localizaron 10 paquetes conocidos como “tulas” con posibles ilícitos en su interior.

Se ha dado a conocer por parte de el departamento de información del Ejército de Guatemala, que se esta a la espera de fiscales del Ministerio Público (MP) para las diligencias correspondientes,  los cuales están siendo trasladados por la Fuerza Aérea Guatemalteca hasta el norte del país.

Mientras tanto se continúa con el rastreo de la periferia en búsqueda de mas paquetes de droga.

Petén área de logística para el narcotráfico

Elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron el pasado 19 de abril una pista clandestina en el caserío El Zapote, Sayaxché, Petén. Esta tendría una dimensión aproximada de 18 metros de ancho y 900 metros de largo.

En el lugar también se localizaron restos de una aeronave que al parecer fue incinerada y podría corresponder a un vehículo aéreo que habría viajado de forma ilegal durante el fin de semana.

El Ejército guatemalteco reporta que desde enero a la fecha se han identificado alrededor de 10 pistas en la región norte del país.

Localizan supuesta narcoavioneta cerca de una playa en Tiquisate, Escuintla

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...