Rescatan más de 40 migrantes en escondites de Texas bajo condiciones deplorables - TN23NOTICIAS

Rescatan más de 40 migrantes en escondites de Texas bajo condiciones deplorables

24 de abril 2021

En su mayoría son personas de origen guatemalteco y otras nacionalidades, quienes en condiciones de hacinamiento, habrían sido abandonados en tres viviendas ubicadas en diferentes sectores del estado de Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, rescataron a 43 migrantes, en su mayoría de Guatemala aunque también habían ciudadanos de Honduras, El Salvador, México, República Dominicana y Ecuador.

El descubrimiento se dio luego que agentes del Valle del Rio Grande y del Condado Star de Texas recibieran varias denuncias y reportes sobre tres escondites de tratantes ubicados en el pueblo de Roma y Río Grande.

Tras la localización de las viviendas utilizadas por traficantes de personas o coyotes como usualmente se les conoce, se les brindó auxilio a los migrantes, que en su totalidad son todos hombres en edades comprendidas entre los 18 y 45 años edad y quienes también dieron a conocer llevar varios días viviendo en condiciones de hacinamiento y sobre todo que durante los últimos cinco días no habían comido absolutamente nada ni tomado un vaso de agua.

Debido a las condiciones en que se encontraban, ninguno de ellos portaba mascarilla y las condiciones climáticas que en este momento son altas en esa región de Estados Unidos, provocó que muchos presentaran cuadros de deshidratación.

Autoridades migratorias de Texas han indicado que en lo que va del año en ese estado se han detenido a 3 mil 800 migrantes procedentes de varios países, aunque en su mayoría son de origen centroamericano.  También han externado su preocupación ante el flujo migratorio de dicho sector que se ha elevado durante los últimos meses.

Los migrantes rescatados fueron trasladados hacía un centro de detención en donde deberán aguardar algún tiempo mientras se desarrolla su proceso de retorno hacía sus respectivos países natales.

Deportaciones desde Estados Unidos y México no se detienen

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...