WhatsApp ya permite reproducir audios a distintas velocidades, así funciona - TN23NOTICIAS

WhatsApp ya permite reproducir audios a distintas velocidades, así funciona

25 de Abril 2021

Además, la velocidad de reproducción de notas de voz en WhatsApp tiene la particularidad de que tiene memoria.

Hace tiempo se filtró que WhatsApp trabajaba para añadir a su plataforma una característica más propia de apps de reproducción multimedia, o incluso de apps de podcasts. No en vano, a través de WhatsApp se mandan cada día infinidad de mensajes de audio y era lógico que tarde o temprano se permitiese cambiar la velocidad de reproducción. Y ya ha ocurrido.

La funcionalidad que nos permite cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz en WhatsApp ha abandonado finalmente la fase de pruebas y se ha empezado a liberar para todos los usuarios. Así que si en algún momento notas que sobre tus notas de audio aparece un mensaje que indica “1X” es que ya las tienes activas.

Así funcionan las notas de audio a diferentes velocidades de WhatsApp

Lo que se ideó como un sistema para que los usuarios pudiesen enviar notas de voz en momentos en los que no se pudiera escribir, o como forma para acelerar este proceso, se ha convertido en muchos casos en micro podcasting. Notas de voz interminables que han cambiado la forma de usar WhatsApp para siempre, pero ahora podemos agilizar todo el sistema.

Tras un tiempo en el que han estado en fase de pruebas, las notas de voz a distinta velocidad han llegado a WhatsApp y su funcionamiento es bastante sencillo. Hablamos de cambiar la velocidad de reproducción, no la de grabación pues seguiremos hablando al micrófono de nuestro teléfono móvil como siempre, pero la cosa cambiará cuando nos toque prestar atención a lo que nos dicen.

Ahora, las notas de voz de WhatsApp tienen un pequeño icono sobre ellas cuando las estamos reproduciendo. Por defecto aparecerá un ‘1X’ que significará que las estamos escuchando a velocidad normal. Si pulsamos en ese texto o botón veremos que cambia a ‘1.5X’ y posteriormente a ‘2X’. Así, podremos escuchar los audios de WhatsApp a tres velocidades diferentes: normal, un 50% más rápido y al doble de la velocidad normal.

Además, la velocidad de reproducción de notas de voz en WhatsApp tiene la particularidad de que tiene memoria. Si hemos elegido escuchar un audio al doble de su velocidad normal (2X), todas las notas de voz que reproduzcamos después se mantendrán a la velocidad elegida. Para devolverlas a su velocidad habitual bastará con pulsar el botón de nuevo hasta que recuperemos el 1X del principio. Así de sencillo.

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...