Alias Black aceptó su extradición hacía EE.UU por vínculos con el narcotráfico
Ante un tribunal Donal Roberto Osorio Pineda aceptó ser entregado a Estados Unidos para ser juzgado por dirigir y coordinar una estructura dedicada al comercio de droga.

El supuesto narcotraficante Donal Roberto Osorio Pineda alias “El Black” fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 20 de marzo de este año. Un juez autorizó y firmó su detención con fines de extradición hacia Estados Unidos, ya que dicho país lo busca juzgarlo por actividades relacionadas al traslado y venta de drogas.
La investigación norteamericana identificó a alias Black, como un miembro de una organización delictiva, que operó del 2018 al 2019 y fue responsable de transportar, dirigir, manejar y supervisar las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala, con droga proveniente de Colombia.
En la investigación hay registros de llamadas telefónicas intervenidas, en las cuales alias Black y otros integrantes de la red criminal de narcotráfico hablan sobre el traslado de las sustancias ilícitas.
Ante los jueces del Tribunal Tercero Penal de Sentencia Donal Roberto Osorio Pineda alias El Black, respondió y aceptó que sea entregado a la justicia de Estados Unidos, para que un tribunal estadounidense lo juzgue y lo declare culpable o inocente por actividades vinculadas al narcotráfico.
Izabal: Capturan con fines de extradición a el “Black” por vínculos al narcotráfico